Ángel Pitarque y “Pajarraco” de Prieto de la Cal Triunfadores del primer Desafío Vazqueño

“Pajarraco” sacó toda la verdad de la tauromaquia en una final que se llevó el turolense Ángel Pitarque

Informa; V.F
Fotografías; Carlos Dolz

Valencia, 11 de marzo 2018

1ª Festejos Populares Feria de Fallas

Desafío Vazqueño

Entrada; Un cuarto de plaza en mañana ventosa

2 Toros de D. Tomás Prieto de la Cal y 2 de D. Fernando Palha,

Grupo I

-Iván Sánchez

-Javier Manso “Balotelli”

-Mika Romero

-Andrés Civera

-Ángel Pitarque

Grupo de forcados de Portugal

Grupo II

-Santi Conde

-Alejandro Carolino

-Kevin Sáez

-“Ratilla”

-Javi Pradanas

Grupo de Forcados

Grupo III

-David Ramírez “El Peque”

-Mikea

-Saúl

-Raúl Sáez “Rampeta”

-Eusebio Sacristán “Use”

Grupo de Forcados

Final

-Ángel Pitarque

-Javier Pradanas

-Eusebio Sacristán “Use”

-Raúl “Rampeta”

Campeón

Ángel Pitarque

Abría los festejos taurinos populares de la  Feria de fallas 2018 un precioso toro jabonero de nº 9 de la onubense ganadería de D. Tomás Prieto de la Cal. Enmorrillado y bien rematado tuvo fijeza y buen tranco en sus embestidas.

El turolense Iván Sánchez que empezaba el melón, realizó dos quiebros cambiados y uno de rodillas. “Balotelli”, se justificó al recorte, mientras el portugués Mika Romero apostó por el quiebro y un vascolandes. El de Sagunto Andrés Civera se acordó de su vecino Rafa Alcalde y brindo al cielo dos quiebros de rodillas y uno muy quieto y erguido. Ángel Pitarque apostó por la naturalidad y verdad de tres recortes que finalmente le pasaron a la final.

El segundo de la tarde pertenecía al hierro de D. Fernando Palha. Serio, rematado y negro de capa, se desplazó con movilidad y nobleza en los embroques.

Santi Conde realizó dos recortes y un emocionante salto, Alejandro Carolino se lo jugó todo al quiebro con uno de rodillas. El Edetano Kevin Sáez  lo intentó al quiebro, mientras que el veterano “Ratilla” salto en reiteradas veces al de Palha. Siendo el de Mejorada del Campo  Javi Paradanas quien se clasificase para la final.

En tercer lugar saltó un bonito ejemplar de Palha de capa jabonera que se desplazó y dejo estar pese a no humillar.

El veterano Recortador David Ramírez “El Peque” no dudó en echarse al suelo para citar al astado y endosarle dos quiebros de rodillas muy aplaudidos pero ciertamente despegados. Mikea se destapo al recorte con el típico atrás y adelante, Saúl Rivera salto en sendas ocasiones al burel, “Rampeta” también sobrevoló los aires y “Use” volvió a arriesgar y a jugarse el tipo contra las tablas, lo que le valió el pase a la final.

Pero lo mejor estaba por llegar, en primer lugar y por fin, el primer toro en puntas del Desafío, y en segundo, que “Pajarraco” nº64 de D. Tomás Prieto de la Cal fue un excelente toro bravo que mostró codicia, entrega, movilidad y trasmisión.

El de Hijar, Ángel Pitarque afrontó la final con decisión y dejó tres extraordinarios Recortes cargados de verdad y temple llegando a ser prendido por la camisa en una de ellos. Javi Pradanas, realizó tres buenos saltos, pero la calidad de este animal exigía de más verdad. “Use”, lo vio y se ciño al recorte antes de saltar por los aires, mientras que el valenciano Raúl “Rampeta” alzó con dos buenos quiebros al respetable.

La clasificación final fue;

1º-Ángel Pitarque, 2º Eusebio Sacristán “Use”, 3º Javier Pradanas y 4º Raúl Sáez “Rampeta”.

Un excelente desafío dominado por “Pajarraco” de Tomás Prieto de la Cal y Ángel Pitarque.Por su parte los forcados portugueses conectaron una vez más con la afición Che.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.