La garra de Román y la conexión de Padilla

Oreja para la verdad de Román, cogido al entrar a matar, y para Padilla en el toro de su despedida de Valencia. Se fue de vacío El Fandi con el peor lote. Corrida noble pero desclasada de Jandilla.

Informa; Carlos Bueno

Valencia, domingo 11 de marzo 2018

1ª Feria de Fallas 2018

Corrida de toros

Entrada; Dos tercios de entrada

6 Toros 6 de Jandilla y Vegahermosa,

Juan José Padilla 

-Saludos, Silencio y Oreja

David Fandila “El Fandi”

-Silencio  y Silencio

Román

-Oreja

Se guardó un minuto de silencio por el niño Gabriel Cruz y por el torero cómico Paco Arévalo.

Cuadrillas: Excelente brega de Daniel Duarte al primero

 

Máximo compromiso de Román en el primer festejo mayor de la Feria de Fallas. El valenciano se tiró a matar en rectitud y fue prendido de fea manera sufriendo una cornada en la axila que le impidió salir a matar al segundo de su lote. Afortunadamente la estocada corta había sido suficiente para que el animal rodase y que a sus manos fuese a parar una merecidísima oreja después de llevar a cabo una faena muy dispuesta y entregada en la que primó la verdad y el riesgo que adquirió para quedarse siempre en el sitio donde el toro no tenía más remedio que seguir sus telas autoritarias, y, a pesar de que el astado que nunca humilló, Román consiguió hacerle repetir sus embestidas con transmisión.

También cortó una oreja Padilla frente al sexto, el que lidió por Román, un toro que repitió sin humillar pero que le permitió ofrecer su versión de gran conexión con los tendidos en un quehacer muy entregado en el que primaron los adornos y el toreo efectista. Mató al encuentro y la petición fue mayoritaria.

Parecieron pesarle los kilos al que abría festejo, y le costaba seguir la muleta autoritaria de Padilla sin permitir que su faena tuviese el ritmo necesario para tener eco en unos tendidos que agradecieron su disposición.

Tampoco había podido lucirse el jerezano frente al que hizo cuarto, un ejemplar que repitió pero sin emplearse y con cierta violencia. Tras un inicio esperanzador de rodillas, su labor se diluyó.

Salvo banderillear con facultades y suficiencia poco más pudo hacer El Fandi frente al primero de su lote, que muy pronto comenzó a protestar dificultando la ligazón. Cuatro pares de banderillas le recetó sin despeinarse al quinto, que luego embistió sin clase y rebrincado a su muleta disipando cualquier posibilidad de lucimiento brillantez.

La corrida de Jandilla no terminó de romper. La nobleza fue su mayor virtud y la falta de recorrido y entrega su general defecto. Así las cosas dificultó la brillantez de una terna muy dispuesta que se topó contra el desclasamiento de un encierro bien presentado pero de pocas opciones.

 

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el niño Gabriel Cruz y por el torero cómico Paco Arévalo.

Cuadrillas: Excelente brega de Daniel Duarte al primero

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.