Francisco de Manuel desoreja al sexto y sale a hombros en la apertura de San Fermín

Cadaval y Toñete cortaron una oreja en el debut en Pamplona de la ganadería navarra de Pincha

Jueves 5 de Julio 2018.

Plaza de toros de Pamplona.

Primera de la Feria de San Fermín.

Dos tercios de entrada.

Novollos de Pincha, que debutan en la Feria del Toro, ovación en el arrastre al segundo.

Alfonso Cadaval

-Vuelta tras petición y oreja.

Toñete

-Oreja y silencio.

Francisco de Manuel

-Ovación y dos orejas.

Alfonso Cadaval dio una vuelta al ruedo tras leve petición después de una faena intermitente en la que le faltó asentamiento con el primero de Pincha. Se entregó ante un novillo que por momentos fue a más en complicado aunque le faltó poso. Dejó una estocada de rápido efecto, la gente pidió el trofeo y acabó dando una vuelta tras ovación. Una oreja cortó del cuarto gustándose a la verónica. Lucido quite de Toñete y buen inicio de Cadaval con la muleta de rodillas, dejando una tanda de emoción. Destacó la faena al natural aunque el novillo iba soltando la cara y faltó empleo por parte de ambos. Tras una estocada trasera cortó un trofeo.

Toñete cortó la primera oreja de la feria al segundo después que firmara una faena a más ante un novillo que colaboró y tuvo buenas condiciones. Se lució De Manuel con el quite por ceñidas chicuelinas. De menos a más fue la actuación de Toñete que se gustó por ambos pitones. Aunque pinchó dejó a la segunda una estocada cayendo fulminado el novillo, que fue aplaudido en el arrastre. Fue silenciado en el quinto tras una faena entregado y solvente perro que acabó fallando con la espada. Se gustó con el capote y en la muleta dejó muletazos asentado y con firmeza. Tras una estocada caída requirió de varios descabellos y sonar un aviso, todo quedó en silencio.

Francisco de Manuel recibió una ovación del tercero. Se lució en el tercio de banderillas, que pareó con solvencia y fue aplaudido con fuerza. De rodillas inició su faena y fue firmando una faena a más aunque el novillo se fue rajando pronto. Pinchazo y estocada que acabó en ovación. Soso y sin trasmisión el cierraplaza le complicó las cosas a un entregado y firme Francisco de Manuel, que a base de firmeza, constancia y seguridad logró robar varias tandas de gran valor al del pincha que buscó la huida. Estocada efectiva y las dos orejas al reconocimiento de la entrega.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.