Ovación para Iván Vicente y Javier Cortés, que cayó herido en un interesante Desafío Ganadero de Rehuelga y Pallarés

Los madrileños se mostraron firmes y dispuestos en un encierro de Buendía con varios toros destacados; el sevillano Javier Jiménez se fue silenciado

Paloma Moreno.

Madrid, jueves 7 de junio 2018.

31ª Feria de San Isidro

Corrida de toros. Desafío Ganadero

Entrada; más de media.

6 Toros de Rehuelga (1º y 3º) y 4 de Pallarés, de bella lámina, de gran presentación aunque desiguales de hechuras. El 1º, con duración aunque le faltó transmisión; el 2º, devuelto, se corrió turno y salió el 2º bis de Pallarés, bravo y encastado aunque le faltó clase, aplaudido en el arrastre; el 3º, con fijeza y humillación, ovacionado en el arrastre; el 4º, con clase, recorrido y entrega, ovacionado en el arrastre; el 5º, sobrero de José Luis Marca, descompuesto y sin entrega; y el 6º, soso y sin transmisión.

Iván Vicente (Rosa y Oro)

-Ovación con saludos y silencio tras aviso.

Javier Cortés (Verde esmeralda y Azabache)

-Ovación con saludos y herido, pasó a la enfermería.

Javier Jiménez (Berenjena y Oro)

-Silencio en ambos.

Se guardó un minuto de silencio al finalizar el paseíllo por uno de los puntilleros de la plaza de Madrid.

Parte médico de Javier Cortés, firmado por el Doctor García Leirado: Puntazo en muslo izquierdo y contusión en carpo derecho, pendiente de estudio radiológico.  Pronóstico reservado, trasladado a la Clínica San Francisco De Asís.

Abrió plaza el primero, aplaudido de salida, herrado de la ganadería de Rehuelga. Repuso en el recibo capotero y se le coló por dentro a Iván Vicente. Derribó al caballo en primera instancia y se empleó acudiendo con prontitud en el segundo encuentro. En banderillas destacó el último par, exponiendo de Rafael González. El madrileño inició con suavidad el trasteo muletero, embistiendo el de Rehuelga con codicia y fijeza en algunos muletazos aunque le faltó transmisión. Al natural se vieron los mejores muletazos, teniendo mejor son por el pitón zurdo, sobre todo a final de faena. Apostó por ese lado y con temple, firmó algún natural bueno, de calado. Con una gran estocada terminó con el primero tras una firme actuación, obligándole el público a saludar una ovación. El cuarto salió con gran presencia lo picó de forma correcta Héctor Vicente y lo volvió a colocar al caballo a un tercer encuentro, donde se empleó el de Pallarés. En banderillas, falló Raúl Mateos aunque se movió con prontitud el astado. Iván Vicente toreó con temple al cuarto, que respondió con brío y emoción. Al natural repetía y embestía codicia y fijeza, humillando en las telas con calidad. Soplaba el viento en Las Ventas mientras el madrileño se mostraba firme alargando los muletazos. Entregado Iván Vicente, el cuarto tuvo duración, más calidad y humillación aunque fue perdiendo fijeza a final de faena. El madrileño, pinchó y dejó una estocada. Ovación en el arrastre al cuarto.

Devolvió el Presidente al segundo, de Pallarés, tras saludarle Javier Cortés a la verónica. Quizá por flojo aunque tampoco había mostrado tal condición como para cambiarlo tan pronto. Se corrió turno y salió el que se había reseñado como quinto, “Avinado” de Pallarés. Reapareció el madrileño Javier Cortés después de su buena tarde con aunque cayen la Goyesca del 2 de Mayo. Aplaudido de salida por su presentación, embistió con brío en el capote. Falló en el primer puyazo rectificando y perdiendo las manos al salir del caballo. Mejor en el segundo, donde se empleó algo más el astado. Acortó en banderillas destacando el tercer par y la brega del Algabeño. Con disposición y mucha entrega comenzó la faena Cortés, respondiendo el astado con transmisión y humillación. Recto, firme, y cargando la suerte dejó otra serie más corta al arrancarse lejos con prontitud. Siguió las telas del madrileño, que volvió muy entregado. El de Pallarés tuvo casta aunque le faltó clase en la muleta. No acusó la falta de contratos mostrándose muy digno el madrileño. Dejó una gran estocada y saludó una fuerte ovación. El quinto,  jabonero claro de José Luis Marca, salió embistiendo al capote de Javier Cortés. Empujó en varas, rectificando el puyazo el picador. En banderillas se movió con alegría aunque algo descompuesto y protestón. Por arriba salía el toro de las telas reponiendo y en uno de los derrotes le propinó una fea voltereta que encogió a los tendidos. Iba quedándose más corto y a más en complicado. Se vino arriba el madrileño y aunque lo intentó, fue sin opciones. Terminó con su labor fallando a espadas mermado físicamente y con un posible puntazo en la pierna. Pasó a la enfermería recogiendo de camino la ovación del público.

El tercero tuvo el hierro de Rehuelga, lo saludó Javier Jiménez a la verónica. Se dejó pegar en el caballo, se arrancó con brío en el segundo encuentro donde se empleó y empujó. En banderillas se arrancó con alegría. Fue a más en la muleta, lo fue llevando con suavidad el sevillano, respondiendo el de Rehuelga con fijeza y humillando. Repetía y se movió aunque perdió las manos en un par de ocasiones y fue perdiendo recorrido en las tandas más largas. Al natural lo toreó más despacio y asentado, en las series a final de faena. Tuvo clase y fijeza aunque le faltó un punto de transmisión y no llegó la faena a calar en los tendidos. Dejó una estocada algo trasera y fue silenciado.  El sexto recibió algunos aplausos de salida, paradote en los primeros compases. Buen puyazo el primero, se arrancó y empujó con fuerza, repitiendo en el segundo encuentro. Lo colocó Javier Jiménez en suerte de nuevo y volvió a lucirse. Ovación a Agustín Romero tras un gran tercio de varas. Esperó y apretó en banderillas. En la muleta embestía sosote y le faltó transmisión, puso de su parte el sevillano sin llegar a calar en los tendidos. Dejó media estocada y fue silenciado.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.