José Mª Carreras “Misu” se alza vencedor del Concurso de La Magdalena 2018

“Misu” vencedor del Concurso de la Magdalena ante el encierro mejor presentado de la historia.

Informa; Redacción
Fotografía; José Joaquín Montón

Castellón, domingo 11 de marzo 2018

4º Festejo Populares Feria de La Magdalena

Concurso Nacional de Recortes “La Magdalena”

Entrada; Lleno en los tendidos de Pérez y Galdós a pesar del molesto viento

6 toros 6 de la ganadería de Torrealta, de excelente presentación y buen juego.

Grupo I

-Yasín Galas

-Javi López “El Glandu”

-Rober

-Adrián Lambas

Grupo II

-Dany Alonso

-Cristián Blanco

-Cristián Moras

-Jonathan Castaño

Grupo III

-Alberto Cózar

-Mario Artigas

-Juan Nieto

-José Manuel González “Poca”

Grupo IV

-Sergio Sarrión

-Pablo Martín “Guindi”

-Antonio Ojeda

-José Mª Carreras “Misu”

Grupo V

-Oscar Beltrán

-Javi Edo

-“Zorrillo”

-Pakito Murillo

Final

-Adrián Lambas

-Cristián Blanco

-José Manuel González “Poca”

-Pakito Murillo

-José Mª Carreras “Misu”

Campeón

José Mª Carreras “Misu”, La Vall D’Uixó (Castellón)

Hoy la plaza de toros de Castellón a tenido el privilegio de disfrutar de lo que hasta el momento podría ser la mejor corrida de toros presentada de la historia de los concursos de Recortadores. Justo es darle al César lo que es del César.

Abría el Concurso de Recortes de La Magdalena 2018 “Verdugo”, un bonito toro de manos cortas proporcionado y bajito que se aquerenció a tablas y trasmitió poco. Yasín Galas lo afronto con dos quiebros el primero de ellos muy ceñido, tras él, “Glandu”, se justificó con saltos uno de ellos muy arriesgado a pies juntos. el valenciano Rober saltó al burel y le endosó dos ajustados recortes, mientras que adrián Lambas entendió las necesidades del animal y lo llevó encelado en un extraordinario tercer recorte sacándolo de tablas al centro.

En segundo lugar salto al ruedo “Gladiador”, un precioso toro jabonero bien rematado que recibió palmas por su presencia. Con más chispa que su hermano, apretó hacia los adentros . Dany Alonso tiene ese temple y sentido de los terrenos especial que le lleva a realizar con aparente facilidad lo realmente difícil, le robó tres excelentes recortes. El castellonense Cristian Blanco, se la jugó al Quiebro y marcó tres de estos, siendo el tercero de ellos sencillamente espectacular. Mientras que Cristian Moras y Jonathan Castaño realizaron recortes en sus rondas.

En tercer lugar “Belicoso” marcado con el número 3 estuvo perfectamente presentado, armónico, serio y descarado. Un buen toro que se desplazó con soltura y movilidad desarrollando durabilidad. Lo saludó Alberto Cózar con un quiebro para a posteriori repetir suerte por dos veces. Mario Artigas, se reiteró también al quiebro, mientras Juan Nieto se lució con un reverso, y un buen quiebro. José Manuel González “Poca” ídolo local, tuvo una destacada actuación con tres excelentes quiebros que le llevaron a la final.

El cuarto astado respondía al nombre de “Retama”, colorado y veleto parecía acusar algún problema óptico. Embistió acortando y midiendo a los recortadores que lo supieron entender.El valenciano Sergio Sarrión  se reivindico al quiebro (que lo hizo el pasado año campeón del Recortador de Oro en Valencia), “Guindi” a la rodá, Antonio Ojeda al recorte Y “Misu” se montó en cima de todos ellos con una excelente actuación rubricada en un excelente recorte.

Cerrando los grupos y en quinto lugar, “Lavadito” nº 56 colorado y chorreado algo más basto y feo embistió y se desplazó con clase a los quiebros de Oscar Beltrán. Javi Edo, tuvo una excelente actuación en la que mostró inteligencia y conocimientos, tres recortes midiendo y estudiando al animal y sus querencias. Zorrillo arriesgo en tablas y Pakito Murillo dejó clara su superioridad a la hora de saltar.

Tras las respectivas deliberaciones, se anunciaba una final con tres recortadores de la Vall D’uixó. Cristian Blanco, José Manuel Gonzalez “Poca” y José Mª Carreras “Misu”, que junto a Adrián lambas y Pakito Murillo  protagonizaron una excelente final.

Salió “Milongo” nº51, descarado de cara y bien hechurado que se dejó hacer. Lambas lo entendió y consintió al recorte llevándolo lento y cosido, Cristian Blanco, se ciño al quiebro, “El Poca” enalteció al tendido con tres verticales y personalísimos quiebros el último muy cerrado, Murillo voló literalmente sobre los lomos del Torrealta, mientras que “Misu” dio una clase magistral de lo que es un recorte y de como aprovechar las embestidas y querencias de un animal, lo que le llevó a ser proclamado justo vencedor del Concurso de La Magdalena 2018.

Clasificación Final

1º -José Mª Carreras “Misu”

2º -José Manuel González “El Poca”

3º- Adrián Lambas

4º-Pakito Murillo

5º-Cristián Blanco

Detalle Artístico

Dany Alonso

Detalle al mejor salto

Pakito Murillo

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.