Las diferentes impresiones que “Goloso” de El Torero dejó el sábado en Massamagrell tras su exhibición

Un buen toro que no dejó indiferente a nadie

El pasado sábado 4 de agosto la peña taurina “Gent del Barri” celebraba su tradicional día de festejos taurinos. El barrio de la Magdalena del municipio valenciano de Massamagrell.Recibía entre otros actos la exhibición de dos toros cerriles en sesión vespertina y nocturna, estos pertenecientes a las ganaderías de Gerardo Ortega y toros de El torero, dieron un buen juego en líneas generales, siendo el pupilo de la ganadería gaditana de El Bosque, el que diese un juego del cual se ha hablado mucho y tendido en las diferentes redes sociales.  El buen juego del astado de “El Torero” parece estar fuera de toda duda a pesar de la controversia existente relacionada con una posible  deficiencia visual que presuntamente podría haber sufrido tras un golpe en los chiqueros.

Hoy, dos días después de su exhibición, recogemos las diferentes impresiones de los protagonistas que tuvieron la suerte de estar presentes en esta cita taurina.

Con el primero que contactamos fue con Antonio Navarro “Nono” ( Miembro de la peña y aficionado que cortó la cuerda de “Goloso” en sesión nocturna); ” Fue una tarde muy bonita con muchísima gente en el recorrido. Tras una aceptable exhibición de “Extremeño” (de Gerardo Ortega) en la que se echó en falta la trasmisión, salió “Goloso”, un bonito y serio  de El Torero que arremetía con bravura y codicia llegando con todo hasta el final.  Fue un muy buen toro que por la noche en la modalidad de embolada se vino arriba y no cesó de embestir de largo y con codicia. Hay que destacar la tremenda labor de la peña que cuidó al máximo los detalles antes, durante y después de su exhibición para que el toro diese lo mejor de sí. Esto sería mi balance como peñista y aficionado pero si te cuento mi punto de vista tras recortarlo y cortar la cuerda, sería justo decir que el animal se venía de largo y metía la cara con clase pero había que hacer las cosas muy bien y saber salir del embroque para no sufrir percance alguno ya que “goloso” no era ningún Lila. Para mí este toro ha sido especial y como tal he mandado que me disequen su cabeza, además la peña ya tiene claro que para el próximo año, al menos uno de los astados que conformen el cartel pertenecerá a esta ganadería. y con ese serán tres los años seguidos que los toros de El Torero se anunciarán en nuestro cartel”.

Tras las declaraciones de Antonio, quisimos saber la opinión de un veterano aficionado que recorre cientos de festejos taurinos populares como es Salvador Bueno Marcos “Voro de Borbotó”; ” Antes de nada hay que destacar lo bien que estuvieron estructuradas las exhibiciones, cortas en tiempo y dándoles las ventajas y los tiempos requeridos a los  animales. Al toro de Gerardo Ortega le faltó codicia, tuvo movilidad y nobleza pero no terminó de trasmitir, pero “Goloso”, el toro de El Torero, además de estar perfectamente presentado realizó una exhibición de bravo. Dejó patente su codicia tanto en tierra como en asfalto, no rehuyó a la pelea que le plantearon los activos e inteligentes recortadores presentes”.

Otro de los que nos dio su opinión fue el recortador Noel de Museros ; “No tuve la opción de realizar ningún encuentro con “Goloso” habían muchos rodadores presentes y no vi la oportunidad. Pero si vi que embestía con casta y bravura. Un toro con mucho motor al que había que hacerle bien las cosas. Me gusto mucho, y me gustaría destacar el recorte de Galindo y el ajustado quiebro de “Minifresita”. No era un toro facilón y lograron emocionar a la afición”.

Tal vez, Ernesto Mollá “El Cuco” nos ofrece otra visión diferente de este toro y de su tarde; “Estuve en Massamagrell y recorte al toro de Gerardo Ortega. Fue un buen toro, noble y fijo. Me gustó su tranco y su línea. Después, a “Goloso” no lo vi claro, bajo mi punto de vista sufría alguna deficiencia visual y por lo cual no me sentía confiado y no quise arriesgar. Si te puedo decir que realizo una buena exhibición, que se desplazó largo, bravo y codicioso dejando una buena exhibición”.

No quisimos dejar pasar la oportunidad de hablar con “Franky”, extraordinario fotógrafo que vivió de cerca la exhibición del astado; “Desde su presentación hasta su último minuto en las calles me gusto mucho, fue un toro con mucha trasmisión  que embestía noble y a pesar de saber lo que se dejaba no le vi hacer ningún extraño”. 

Y por último, recogimos las declaraciones de  D. Javier Villanueva “Villa”, veedor de la peña y que a día de hoy tiene cuatro hermanos de “Goloso” en su finca de “Toros del Alto Palancia” en Algimia de Almonacid; “Tal vez no sea el más indicado para hablar. Sólo te puedo decir que me ha gustado su forma de embestir con bravura y codicia, que se ha entregado y que el hecho de ver a la afición y a la peña feliz me hace sentir bien, el resto, es obra de la ganadera en la cual confío y de la cual tengo cuatro astados más ,hermanos de “Goloso” ,en mi finca”.

Estos han sido cinco de los protagonistas que estuvieron presentes el pasado sábado 4 de agosto en Massamagrell y aceptaron nuestra proposición de reflejar sus impresiones, gracias a ellos esperamos haberles trasladado lo vivido en el barrio de la Magdalena, ya que lo que es realmente cierto es que lo exhibido por “Goloso” en las calles no dejó a nadie indiferente.

Galería Fotográfica realizada por “Franky”

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.