Los astados de Alberto Garrido golpean fuerte en el primer día de Concurso en Moncada (Valencia)

Con 160 puntos, superan la puntuación máxima total del vencedor del pasado año

Informa; Redacción
Fotografías; R. Coronado y Gonzalo García

Parecía que no quisiese dar inicio el VII Concurso de ganaderías Ciudad de Moncada, tras el aplazamiento de 15 días debido a la problemática del 2º médico, cuando todo parecía indicar que daría inicio el sábado 10 a las 17:00 horas con un espectacular Concurso de Vacas, apareció la lluvia y obligo a suspender el acto, menos mal, que las nubes dieron una tregua y el mismo sábado a las 23:30 horas, tuvo por fin lugar la apertura de esta Feria organizada por la Peña Taurina San Miguel con una excelente exhibición de 5 vacas, 1 toro en puntas, 1 vaca embolada (por las féminas) y 1 toro embolado (por los emboladores Aragoneses) todos ellos bravos y perfectamente presentados de la centenaria ganadería de D. Germán Vidal.

 

El domingo 11 de marzo a las 12:00 horas, abría este esperado VII Concurso de ganaderías los astados de D. Alberto Garrido. Cinco vacas y un toro de escasa edad (ningún astado superaba los 5 años), que dieron un excepcional matinal y dejaron la machada al superar la máxima puntuación total del pasado año. “Capitana” (25), “Duquesa” (36´5) “Culebrita” (20´5), “Maldita” (35´5), “Guapita” (24´5) y el toro “Bucanero” (18), fueron los astados presentados por este joven ganadero de Oropesa y que lograron obtener una puntuación total de 160 Puntos.

Saltando el banco

 

Intenso y fuerte inicio de Concurso qué hará un inciso hasta pasar fallas, retomando su actividad el próximo sábado 24 de marzo con los astados de la ganadería valenciana de Benavent.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.