La complejidad del encierro a caballo y el primer herido por astado de toro del carnaval del toro 2018 marcan la jornada del domingo

Mucha tensión la vivida en la jornada dominical

Informa; Redacción
fotografías; Manolo

En la mañana de hoy domingo 11 de febrero,  Ciudad Rodrigo acogía a las 11 horas el tradicional encierro a caballo (festejo estrella del Carnaval Mirobrigense). Con salida en los corrales situados en el Alto de Valhondo, seis astados de la ganadería salmantina de D. Emilio Galán, realizaron un complicado encierro a partir de la zona de asfalto, en el cual uno de los astados fue guardado en los corrales de la calle Duero, tres entraron a la plaza con relativa limpieza y los otros dos que se dieron la vuelta retrasando la entrada y propiciando bonitas y peligrosas carreras.

Tras el encierro, tres de los astados participaron en la tradicional capea, resultando gravemente herido por asta de toro en las tablas un aficionado soriano. De los tres astados cabe destacar la calidad del colorado ojinegro que permitió que maletillas y rodadores disfrutasen de sus condiciones. Un desencierro en el que los animales fueron hermanados y se pudieron ver buenas carreras cerraba la matinal del domingo.

Una vez finalizada la novillada sin picadores, se retomó el pulso a los de Emilio Galán con la suelta de tres toros que respondieron y dejaron estar, solamente le mala condición del albero provocó varios sustos sin mayor importancia. Una vez finalizada la capea se procedió al tradicional desencierro que transcurrió de forma rápida y sin incidentes.

Información ofrecida por ;

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.