Los de Alberto Mateo lucieron más en la plaza que en la calle

Chispa y picante en la plaza y deslucidos en los encierros

Informa; Redacción
Foto; Manolo

A las 11 de la mañana se daba salida al tradicional encierro, para hoy lunes, los astados pertenecían a la ganadería salmantina de D. Alberto Mateos procedencia Baltasar Ibán. Encierro desfragmentado y partido desde su inicio, teniendo que ser enlazado y cerrado sin llegar a la plaza uno de los astados. Tras el percance, se exhibió según estaba informado en la capea matinal el sobrero. toro nº 95 y G3 perteneciente al hierro salmantino de D. Ángel Sánchez y Sánchez de procedencia Murube junto a otros dos que también corrieron el encierro.

En primer lugar un toro  veleto, negro y gusto de presencia se adueño de la plaza gracias a la codicia trasmitida de salida, siendo sólo en el tramo final cuando los maletillas le enseñaron el trapo al cual acudió de forma codiciosa. En segundo lugar, “Flor de Lis” de D. Ángel Sánchez y Sánchez, fue un toro serio y muy cuajado que no trasmitió sobre la arena, siendo el tercero un toro muy escueto que salió con muchos pies y gran entrega pero que terminó perdiendo las manos y denotando falta de fuerza.  Para el desencierro matinal fueron los cabestros los que abandonaron la plaza por delante en solitario quedándose los toros solos, así pues, los bravos han realizado el trazado por libre y en desencadenante un desencierro lento, costoso y deslucido.

La capea vespertina la abría el toro  nº6 de Alberto Mateos  que salía apretando, embistiendo con fuerza y acudiendo a los cites. Una vez se sosegó embistió con nobleza y templanza. En segundo lugar repetía el tercero de la capea matinal y tal y como exhibió por la mañana volvió aquerenciar falta de fuerzas. En tercer lugar se repitió un novillo para el grupo Arte Charro que ya había actuado con anterioridad en el trascurso del Bolsín.. En cuarto lugar saltaba un toro castaño y con muy malas ideas de la ganadería titular que medía a los recortadores y cuando se arrancaba lo hacia con fuerza. El desencierro posterior largo y con una manada partida ponía punto y final al penúltimo día del carnaval 2018.

Información ofrecida por;

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.