La vida torera de Enrique Martínez “Chapurra” en seis imágenes

El matador de Toros Andujareño Enrique Martínez “Chapurra” nos desvela su vida taurina en 6 fotografías

Tomando el relevo de su padre y su tío, Enrique continuó con la saga taurina de Chapurra desde que en 1989 se presentase ante el respetable en Pinto (Madrid).

Alumno de la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid donde se traslada a vivir, debuta con los del castoreño en Noblejas (Toledo)  en el año 1994 y se presenta en el coso capitalino en 1995.  Se doctora en Tauromaquia en su natal ciudad de Andujar el 8 de septiembre del año 2003, siendo apadrinado por Pepín Liria y ejerciendo como testigo Víctor Puerto.

Una larga, dura e injusta carrera que busca tenazmente su oportunidad y no rehúye a la antigua vía de actuar como sobresaliente (en una época en la que esta faceta parece poco reconocida)  para conseguirla.

 

Desde “Bous a Llíria”, queremos destacar el tremendo sacrificio, afición y tenacidad del Chapurra, un ejemplo de persona y torero para todos estos jóvenes que se inician en el mundo taurino. Para unos, por su tremenda constancia y afán de superación, y para los otros como ejemplo de afición y de que precisamente la carrera taurina no es sencilla, fácil ni rápida.

La grandeza de este torero sólo puede y debe ser medida por entrega y no por los engañosos y feos números que nunca hacen justicia con el toreo.

El equipo de “Bous a Llíria” quiere agradecer el extraordinario trabajo video- grafico cedido por Enrique y realizado por un grupo de amigos del Matador, hace un par de temporadas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.